Alfaomega Grupo Editor

Alfaomega Grupo Editor
Libreria Pitagoras

lunes, 7 de diciembre de 2009

REDES CISCO Guía de estudio para la certificación CCNA 640-802

En el esfuerzo por garantizar que los profesionales de las redes posean los conocimientos necesarios para realizar las tareas de soporte y administración, Cisco Systems ha desarrollado una serie de cursos y certificaciones que actúan como punto de referencia de las tecnologías de redes. Los exámenes de certificación están diseñados para superar las pruebas de habilidades teóricas y de configuración de dispositivos en varias jerarquías.
Las certificaciones Cisco son muy valoradas por las empresas y van desde el nivel asociado CCNA (Cisco Certified Network Associate), el nivel profesional CCNP (Cisco Certified Network Professional) hasta el nivel experto CCIE (Cisco Certified Internetwork Expert).
Objetivo:
• Ser la herramienta de autoestudio para el aprendizaje de los temas relacionados con los objetivos del examen de certificación CCNA 640-802
• Instruir al lector acerca de las tecnologías del networking,
• Configurar y entender el funcionamiento de los routers y switches
Características:
• Este libro representa una herramienta de autoestudio para el aprendizaje de los temas relacionados con los objetivos del examen de certificación CCNA 640-802.
• Esta obra proporciona los conceptos, comandos y prácticas necesarias para configurar routers y switches Cisco para que funcionen en las redes corporativas y para alcanzar dicha certificación.
• Aunque este libro fue creado para aquellos que persiguen la certificación CCNA, también es útil para administradores, personal de soporte o para los que simplemente desean entender más claramente el funcionamiento de las LAN, las WAN, sus protocolos y los servicios de acceso.
• El contenido está dividido en diez capítulos bien definidos cumpliendo los objetivos del examen de certificación CCNA, según el criterio y experiencia de su autor.
• Incluye métodos claros y rápidos incluso para el cálculo de subredes, VLSM y Wildcards.
• Diseminados por el texto hay muchas notas, consejos y comentarios que ayudan a la comprensión y memorización del temario.
• Al final del libro se incorporan apéndices complementarios con comandos Cisco IOS adicionales, preguntas similares a las que aparecen en el examen de certificación CCNA y un completo glosario con los términos más usuales utilizados en redes.
Ventajas Competitivas:
El autor ha volcado su amplia experiencia como Ingeniero en Comunicaciones, CCNP e instructor certificado CCAI en este material, su trabajo en Europa y Latinoamérica ha hecho posible la creación de este libro no sólo desde el punto de vista técnico sino también desde el pedagógico. Su comprensión metódica y la complementación con prácticas harán, sin duda, llegar exitosamente al estudiante a la obtención de la tan valorada certificación CCNA convirtiéndose posteriormente en una guía de consulta permanente.
Contenido
Introducción - Principios de networking - Enrutamiento IP - Configuración inicial del router - Configuración de enrutamiento básico - Configuración de enrutamiento avanzado - Autenticación EIGRP - Fundamentos para el examen - Redes inalámbricas - Administración de tráfico IP - Conmutación de LAN - Lan virtuales - Introducción a las VLAN - Redes de área amplia - Introducción a las WAN - Resumen de comandos cisco IOS - Cuestionario temático - Glosario de términos usuales - Casos prácticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario