Alfaomega Grupo Editor

Alfaomega Grupo Editor
Libreria Pitagoras

viernes, 18 de diciembre de 2009

EL LÍDER EXTRAORDINARIO

Los líderes extraordinarios se definen por la posesión de un pequeño número de puntos fuertes y no por la ausencia de puntos débiles o defectos, existe la necesidad de que los puntos fuertes se propaguen a través de las principales áreas en lugar de permanecer en una sola área. La difusión de los puntos fuertes da lugar a una huella más amplia que posee mayor fuerza y estabilidad. La meta mínima de todo líder debería ser la de desarrollar tres o cuatro puntos fuertes a un nivel extraordinariamente alto, generalmente asociado al 10 por ciento superior de líderes.

Se detallan las dieciséis competencias que más sistemáticamente describen a los líderes más eficaces en el mayor número de organizaciones. Se han encontrado ligeras variaciones de una a otra organización, pero las diferencias han sido generalmente de poca importancia. Describe la existencia de conductas que están correlacionadas de forma estadísticamente significativa con las dieciséis competencias diferenciales, y muestra como éstas llegan a ser un prometedor nuevo método para ayudar a todo líder a desarrollar puntos fuertes.
VENTAJAS COMPETITIVAS
Detalla las dieciséis competencias que más sistemáticamente describen a los líderes más eficaces en el mayor número de organizaciones. Se han encontrado ligeras variaciones de una a otra organización, pero las diferencias han sido generalmente de poca importancia.
Describe la existencia de conductas que están correlacionadas de forma estadísticamente significativa con las dieciséis competencias diferenciales, y muestra como éstas llegan a ser un prometedor nuevo método para ayudar a todo líder a desarrollar puntos fuertes.
CONOZCA
Los métodos para desarrollar líderes en sus propias filas.
Las competencias clave que los líderes deben poseer y las técnicas para dominarlas.
Los pasos prácticos para desarrollar sus propias habilidades de liderazgo.
APRENDA
Como incrementar sus ventas
Como retener a sus clientes más que los líderes ineficaces
Como reducir su rotación de personal
Como comprometer a su equipo
REALICE
 La Mejorara de su desempeño profesional y organizacional al identificar y desarrollar las competencias del Líder extraordinario que sea el Impulsor del cambio, promotor de la obtención de resultados, integro y honesto, que resuelve problemas y analiza conflictos, Innovador permanente, desarrollador de personal, comunicador sólido y prolífico, Inspirador y motivados para obtener de los demás a un alto rendimiento, constructor de relaciones, promotor de la colaboración y trabajo en equipo.

AREA Administración: Gerencia y desarrollo organizacional
NIVEL Intermedio – avanzado

CONTENIDO
Momentos Extraordinarios - Desmitificación del Liderazgo - Los grandes líderes marcan la gran diferencia - Simplificación del liderazgo - La búsqueda de las competencias - Los líderes deben encajar en la organización - Los grandes líderes poseen múltiples puntos fuertes - Las debilidades fatales deben corregirse - Nuevas aportaciones al desarrollo del liderazgo - Lo que debe hacer para llegar a ser un gran líder - El papel de la organización en el desarrollo de líderes - Metodología de la investigación - La investigación en España – Notas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario