Alfaomega Grupo Editor

Alfaomega Grupo Editor
Libreria Pitagoras

miércoles, 21 de abril de 2010

APLICACIONES CON VISUAL BASIC .NET ¡Programe para Escritorio, Web y Dispositivos móviles¡


El objetivo del libro es entregar al lector un curso completo para el desarrollo de aplicaciones con el lenguaje Visual Basic.NET que le permita abordarlo con facilidad, eliminando los errores de programación más comunes. Esta escrito con un lenguaje comprensible y ameno con ejemplos claros, sencillos y lógicos, fáciles de entender que ilustran los fundamentos de la programación e introduce al lector en el mundo de las aplicaciones .NET.




Mediante este libro aprenderá a crear aplicaciones para Web, para escritorio y dispositivos móviles con Visual Basic .NET. Desde el diseño de la base de datos hasta a la interfaz de la aplicación. Resulta muy útil para todos los que desean desarrollar aplicaciones que empleen las potencialidades de la tecnología .Net, tengan o no conocimientos previos del lenguaje de programación, aunque tenerlos ayuda a potenciar el desarrollo de sus propias aplicaciones.



VENTAJAS COMPETITIVAS

• En la Web se encuentran todos los programas fuentes del libro ordenados por capítulo, así como las referencias y direcciones de Internet que permiten el mejor uso del libro y que facilitan el aprendizaje por medio de práctica y consulta a las fuentes de información.

CONOZCA

• Las tecnologías.NET

• Las características fundamentales del lenguaje Visual Basic.NET

• Cómo exponer funcionalidad a otras aplicaciones mediante servicios Web.

APRENDA

 A programar y desarrollar aplicaciones con Visual Basic .Net

 A trabajar con: elementos del lenguaje, sentencias de control, clases de uso común, matrices, cadenas y colecciones, clases, espacios de nombres y estructuras, operadores sobrecargados, clases derivadas e interfaces, tipos y métodos genéricos, excepciones, ficheros, estructuras dinámicas, hilos, interfaces gráficas aplicaciones para escritorio, Internet y dispositivos móviles.

 Cómo crear aplicaciones Windows con Visual Basic.NET en sus distintas versiones

 A utilizar controles en sus aplicaciones, así como las clases que se incluyen en la librería de .NET

 A desplegar las aplicaciones que desarrolle

 Como acceder a datos provenientes de una base de datos

REALICE

• Diferentes aplicaciones útiles de negocio, utilizando librerías y componentes reutilizables, para aplicaciones Windows

• Un sitio para las transacciones electrónicas de un banco

• Un sitio de transacciones electrónicas para una arrendadora de autos, implementada en un dispositivo móvil.

• Aplicaciones desconectadas para dispositivos móviles (aplicaciones para celulares y Pocket PC)

AREA

• Computación : Lenguajes y técnicas de programación

NIVEL

• Intermedio - avanzado



CONTENIDO



Introducción a Visual Studio .NET - Entorno de desarrollo - Datos y programación en Visual Basic .NET - Programación orientada a objetos en Visual Basic .NET - Estructuras de datos en Visual Basic .NET - ADO .NET - Ejemplos de programación en Visual Basic .NET - Windows Presentation Foundation - Seguridad de aplicaciones ADO .NET - ASP .NET - Fundamentos de servicios Web (Web Services) en ASP .NET - Bases de datos, procedimientos almacenados y funciones en SQL Server 2005 - Implementando servicios Web con ADO .NET - Implementación de servicios Web en aplicaciones Web ASP.NET - Uso de datos XML en aplicaciones Web ASP .NET - Autenticación de usuarios en ASP .NET - Establecimiento de la depuración en aplicaciones Web ASP .NET - CSS, JavaScript y JQuery - Fundamentos de AJAX - AJAX y ADO .NET - LINQ y ADO .NET en ASP .NET Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles - Aplicaciones ADO .NET para dispositivos móviles - Microsoft Visual Studio 2010: la nueva herramienta.





ACERCA DEL AUTOR

Ing. Enrique Gómez Jiménez

Es ingeniero en sistemas, graduado en 1998 en la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, (ULACIT www.ulacit.ac.cr ), una de las más prestigiosas universidades privadas de Costa Rica, luego de haber cursado estudios en la Universidad de Costa Rica.

Ha escrito varios artículos y manuales sobre desarrollo de software en Visual Basic .NET, así como estructuras de datos en JAVA, diseño Web con Expression Web 2, entre otros.

Actualmente se desenvuelve como encargado de la Cátedra de Desarrollo de Software de la Universidad Estatal a Distancia, UNED (www.uned.ac.cr), y como profesor de informática de la Universidad Nacional (www.una.ac.cr), y en la Universidad Latina de Costa Rica (www.ulatina.ac.cr), así como en otras universidades. Además, trabaja como consultor externo y desarrollador independiente de software. Ha ocupado puestos de Gerencia de DTIC, de analista programador de aplicaciones y como miembro de equipos de proyectos de software a nivel nacional e internacional. También se encuentra realizando su posgrado en Gestión de la Innovación Tecnológica en la Universidad Nacional de Costa Rica.

1 comentario:

  1. Muy bien. Me gusta el contenido del libro. Me enseñara a programar bien, por que me lo estan exigiendo en mi nuevo trabajo.

    ResponderEliminar