Alfaomega Grupo Editor

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Libreria Pitagoras

viernes, 7 de mayo de 2010

APRENDER AUTOCAD 2010

Información Editorial:


Título APRENDER AUTOCAD 2010

Sub-Titulo Con 100 ejercicios prácticos

Autor MEDIAactive

ISBN 978-607-7686-59-0

Código de barras 9786077686590

Páginas 216

Edición 1a

Encuadernación Rústica

Fondo Editorial Alfaomega - Marcombo

Complemento [ X ]WEB

Área Computación

Sub-área Dibujo y diseño por computadora

Nivel Básico - Intermedio

Tipo Referencia - Consulta e interés general

Precios Pesos 198.00

Publicación Abril de 2010 Medidas 19.5x 24 cm Peso 400grs.

Con está obra dedicada al programa AutoCAD 2010, reduzca enormemente el tiempo de revisión de sus diseños gracias a que le enseña a emplear a las funciones de dibujo paramétrico, basado en restricciones, incorporadas en una nueva pestaña de la Cinta de opciones.



Este libro está dirigido a todas aquellas personas que desean aprender a manejar los programas que consideran necesarios por trabajo, afición u otro motivo, pero que no pretenden convertirse en expertos informáticos ni destinar un número de horas excesivo al proceso de aprendizaje.



Colección “Aprender...con 100 ejercicios prácticos” para formarse sin esfuerzo



VENTAJAS COMPETITIVAS

• La experiencia de Alfaomega y MEDIAactive en la creación de materiales pedagógicos nos ha llevado a diseñar este tipo de manual en el que cada una de las funciones de los programas se ejercita realizando un ejercicio práctico. Dicho ejercicio se halla explicado paso a paso y pulsación a pulsación, a fin de no dejar ninguna duda en el proceso de ejecución.

• Las ilustraciones paso a paso, ayudan a la comprensión de los ejercicios y de lo que se explica en el texto.

• Este sistema de aprendizaje revierte en una mayor retención de las funciones del programa, con un menor tiempo de dedicación a su estudio y con unos requerimientos teóricos mínimos, incrementando las competencias para el aprendizaje permanente y las capacidades en el manejo de información



CONOZCA

• La interfaz de usuario de AutoCad 2010, diseñada para facilitar y agilizar el trabajo con sus múltiples herramientas.

• Como utilizar el nuevo comando Plano de sección para crear un objeto de sección que actúe como plano de corte con sólidos, superficies, mallas o regiones.

• Cómo conseguir impresiones en tres dimensiones rápidamente gracias a la nueva función de impresión 3D.

• Cómo crear de un prototipo realista y preciso de un modelo 3D en cuestión de horas.

APRENDA

• A dibujar de distintos tipos de objetos, introducir textos, aplicar sombreados y acotaciones, trabajar con bloques, dibujar en distintas capas, tablas, etc.

• A reducir el tiempo de revisión de sus diseños gracias a las funciones de dibujo paramétrico, basado en restricciones, incorporadas en la Cinta de opciones.

• Cómo utilizar las herramientas de modelado de mallas 3D para crear y documentar diseños orgánicos.

REALICE

• 100 Ejercicios y prácticas a lo largo de su estudio con este libro.



CONTENIDO

Iniciar y configurar AutoCAD 2010 - La interfaz de AutoCAD 2010 - Conocer el nuevo menú de la aplicación - Configurar documentos - Configurar el modo de crear dibujos - Abrir un documento de AutoCAD 2010 - Editar las propiedades de un documento - Trabajar con coordenadas - Trabajar con coordenadas relativas y polares - Insertar líneas - Crear rectángulos - con la herramienta Empalme - Girar objetos - Dibujar círculos - Dibujar círculos concéntricos - Dibujar con la herramienta Polígono - Dibujar un arco - Trazar polilíneas - Editar opciones de relleno - Utilizar el comando Spline -Borrar y escalar - Crear simetrías - Incluir texto - Insertar texto de líneas múltiples - Trabajar con el editor de texto múltiple - Copiar con punto base - Utilizar matrices rectangulares - Trabajar con matrices polares - Insertar líneas múltiples - Utilizar el comando Estirar - Utilizar el comando Desfase - Crear un bloque - Insertar un bloque - Insertar bloques dinámicos - Extraer atributos de bloques – Acotar - Utilizar cotas radiales, diametrales y angulares - Acotar curvas de radio grande - Insertar cotas de línea base - Cotas por coordenadas y cotas rápidas - Insertar cotas continuas y cotas giradas - Agregar cotas de inspección - Crear un estilo de cota - Voltear las flechas de cota - Anotar con el comando Directriz – Crear restricciones geométricas - Aplicar restricciones automáticas - Crear restricciones por cota - Convertir restricciones dinámicas en anotativas - El sistema de coordenadas universal - Trabajar con ventanas gráficas - Aplicar vistas a ventanas gráficas - Trabajar con el comando Órbita - Utilizar ViewCube y SteeringWheels - Dibujar en 3D - Dibujar con el filtro XY - Copiar y mover objetos 3D - Utilizar el comando Simetría 3D - Alinear objetos 3D - Combinar objetos - Trabajar con el comando Matriz 3D - Crear regiones - Insertar mallas regladas - Insertar mallas regladas en líneas spline - Usar el comando Superficie tabulada - Trabajar con mallas revolucionadas - Crear objetos con superficies revolucionadas - Crear una copa - Crear una malla definida por lados - Aplicar el comando Giro 3D a mallas 3D - Crear, suavizar y refinar mallas 3D - Dividir y plegar caras de malla - Crear primitivas - Crear polisólidos - Aplicar el comando Extrusión - Utilizar el comando Revolución - Crear una espiral - Dibujar con el comando Isolines - Crear superficies planas - Utilizar el comando Diferencia - Crear muescas con el comando Diferencia - Empalmar sólidos - Aplicar el comando Chaflán en sólidos - Cortar objetos sólidos - Trabajar con los comandos Sección y Plano de sección - Editar objetos sólidos - Desfasar y eliminar caras - Aplicar color en objetos sólidos - Estampar y crear una funda - Aplicar materiales a objetos sólidos - Modificar un material - Incluir una imagen como material - Añadir un fondo - Aplicar luces a un plano - Crear un foco de luz - Crear luz solar - Aplicar luces fotométricas - Imprimir en 3D - Exportar y transmitir un dibujo - Grabar acciones.

TABLA DE CONTENIDO






001 Iniciar y configurar AutoCAD 2010 14

002 La interfaz de AutoCAD 2010 16

003 Conocer el nuevo menú de la aplicación 18

004 Configurar documentos 20

005 Configurar el modo de crear dibujos 22

006 Abrir un documento de AutoCAD 24

007 Editar las propiedades de un documento 26

008 Trabajar con coordenadas 28

009 Trabajar con coordenadas relativas y polares 30

010 Insertar líneas 32

011 Crear rectángulos 34

012 Trabajar con la herramienta Empalme 36

013 Girar objetos 38

014 Dibujar círculos 40

015 Dibujar círculos concéntricos 42

016 Dibujar con la herramienta Polígono 44

017 Dibujar un arco 46

018 Trazar polilíneas 48

019 Editar opciones de relleno 50

020 Utilizar el comando Spline 52

021 Borrar y escalar 54

022 Crear simetrías 56

023 Incluir texto 58

024 Insertar texto de líneas múltiples 60

025 Trabajar con el editor de texto múltiple 62

026 Copiar con punto base 64

027 Utilizar matrices rectangulares 66

028 Trabajar con matrices polares 68

029 Insertar líneas múltiples 70

030 Utilizar el comando Estirar 72

031 Utilizar el comando Desfase 74

032 Crear un bloque 76

033 Insertar un bloque 78

034 Insertar bloques dinámicos 80

035 Extraer atributos de bloques 82

036 Acotar 84

037 Utilizar cotas radiales, diametrales y angulares 86

038 Acotar curvas de radio grande 88

039 Insertar cotas de línea base 90

040 Cotas por coordenadas y cotas rápidas 92

041 Insertar cotas continuas y cotas giradas 94

042 Agregar cotas de inspección 96

043 Crear un estilo de cota 98

044 Voltear las flechas de cota 100

045 Anotar con el comando Directriz 102

046 Crear restricciones geométricas 104

047 Aplicar restricciones automáticas 106

048 Crear restricciones por cota 108

049 Convertir restricciones dinámicas en anotativas 110

050 El sistema de coordenadas universal 112

051 Trabajar con ventanas gráficas 114

052 Aplicar vistas a ventanas gráficas 116

053 Trabajar con el comando Órbita 118

054 Utilizar ViewCube y SteeringWheels 120

055 Dibujar en 3D 122

056 Dibujar con el filtro XY 124

057 Copiar y mover objetos 3D 126

058 Utilizar el comando Simetría 3D 128

059 Alinear objetos 3D 130

060 Combinar objetos 132

061 Trabajar con el comando Matriz 3D 134

062 Crear regiones 136

063 Insertar mallas regladas 138

064 Insertar mallas regladas en líneas spline 140

065 Usar el comando Superficie tabulada 142

066 Trabajar con mallas revolucionadas 144

067 Crear objetos con superficies revolucionadas 146

068 Crear una copa 148

069 Crear una malla definida por lados 150

070 Aplicar el comando Giro 3D a mallas 3D 152

071 Crear, suavizar y refinar mallas 3D 154

072 Dividir y plegar caras de malla 156

073 Crear primitivas 158

074 Crear polisólidos 160

075 Aplicar el comando Extrusión 162

076 Utilizar el comando Revolución 164

077 Crear una espiral 166

078 Dibujar con el comando Isolines 168

079 Crear superficies planas 170

080 Utilizar el comando Diferencia 172

081 Crear muescas con el comando Diferencia 174

082 Empalmar sólidos 176

083 Aplicar el comando Chaflán en sólidos 178

084 Cortar objetos sólidos 180

085 Trabajar con los comandos Sección y Plano de sección 182

086 Editar objetos sólidos 184

087 Desfasar y eliminar caras 186

088 Aplicar color en objetos sólidos 188

089 Estampar y crear una funda 190

090 Aplicar materiales a objetos sólidos 192

091 Modificar un material 194

092 Incluir una imagen como material 196

093 Añadir un fondo 198

094 Aplicar luces a un plano 200

095 Crear un foco de luz 202

096 Crear luz solar 204

097 Aplicar luces fotométricas 206

098 Imprimir en 3D 208

099 Exportar y transmitir un dibujo 210

100 Grabar acciones. 212

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